Es uno de los estudios más activos en la actualidad, un equipo que cada año ofrece a los usuarios una buena remesa de títulos y todos ellos pertenecen al mismo género: la velocidad. Estamos hablando de Milestone, un equipo que acaba de ofrecernos su primer juego de la temporada, Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3. Un título que además ha sido desarrollado para todos los formatos disponibles ahora mismo en el mercado, siendo la versión destinada a PS4 la que hemos analizado. Y sin llegar a alcanzar unas cotas de calidad sobresalientes en ninguno de sus elementos de juego, se trata de un muy buen representante del género.
Como ya es tradición en esta franquicia, el título incluye la licencia oficial de la AMA Supercross Championship. Y gracias a ella podemos ver en acción a todos los pilotos (unos 100 distintos entre todas las categorías), equipos, patrocinadores, motos y circuitos (15 pistas) que forman parte de esta competición internacional.
Una auténtica delicia para los fans de este deporte, el cual por desgracia no goza de demasiado seguimiento en nuestro territorio. Pero si por lo que sea no tenemos bastante con la gran cantidad de pilotos y trazados que incluye el juego, no pasa nada: para eso están los correspondientes editores de personajes y circuitos.
Mediante unas herramientas bien integradas y relativamente sencillas de emplear (aunque el editor de pistas quizá sea algo más “complejo”), es posible diseñar a los pilotos y recorridos que queramos. Y por vez primera en esta saga y aunque parezca sorprendente, es posible confeccionar a pilotos femeninos, las cuales además poseen algunas animaciones exclusivasCome from Online Betting Site. Por otro lado y en cuanto a la posibilidad de diseñar nuestras propias pistas, podemos subirlas para que puedan ser disfrutadas por el resto de los usuarios y, lógicamente, también es posible descargar los recorridos creados por la comunidad.
Un simulador bastante completo
El menú principal que luce este juego pone en liza una buena cantidad de modalidades y opciones, siendo un simulador bastante completo en este sentido aunque se echa en falta algo más de frescura a la hora de plasmar unos y otros modos de juego, dado que ninguno sorprende lo más mínimo. Quizá la nota más destacada en este aspecto sea la posibilidad de poder jugar online en cooperativo gracias a la opción correspondiente. Y, también, es posible disputar varias competiciones online, esta vez a través de servidores dedicados los cuales no se mostraban muy saturados en el momento de realizar este análisis, algo totalmente comprensible por otra parte.
A esto también se añade la posibilidad de disputar carreras contrarreloj, hacer frente a un campeonato, ir directamente al siempre interesante modo Carrera, disfrutar del nuevo modo director en las competiciones online o medir nuestra destreza en una serie de interesantes desafíos. Como veis se trata de una oferta más que llamativa y amplia, si bien los desarrolladores no se han quemado la cabeza a la hora de confeccionarlas. También cabe destacar la opción de poder disputar pruebas correspondientes a las categorías de 450SX y 250SX, así como disfrutar de la diversión y la conducción libre que nos depara el circuito de pruebas de California Supercross Test Area.
Una vez nos ponemos el casco y nos subimos a la moto que más nos apetezca, disfrutamos de un estilo de conducción que sin ofrecer simulación pura, sí que está bastante más cerca de este extremo que de la vertiente arcade. Por lo tanto para ser competitivos y, más todavía, para ganar carreras es necesario hacerse con el manejo de las motos, las cuales gozan de una física bastante realista, al igual que sucede con la mostrada por los pilotos salvo cuando sufren un accidente, momentos en los cuales parecen dummies en lugar de personas de carne y hueso. Y estas caídas pueden venir provocadas por múltiples posibilidades, desde aterrizar mal después de un salto a chocarnos contra un rival (o varios) o empotrarnos contra alguno de los elementos de protección que se encuentran en los recorridos.
En términos generales se trata de un juego bastante disfrutable y notable. Y más si tenemos en cuenta que, al tratarse de un deporte minoritario, no es que posea una competencia feroz precisamente, todo lo contrario. El manejo es bueno una vez te acostumbras a él, la licencia oficial ha sido bien exprimida y posee una generosa cantidad de contenido. ¿Y qué pasa con su acabado técnico? Pues que se encuentra a un nivel más que aceptable, aunque desde luego tiene ciertos aspectos a mejorar y pensamos que algunos de ellos pueden ser resueltos rápidamente mediante una actualización. Las motos están recreadas con bastante detalle, los circuitos gozan de un aspecto realmente logrado y la ambientación que rodea a cada carrera es muy buena. Lo que pasa es que la carga tardía de texturas, las ya citadas irreales animaciones relacionadas con los accidentes y demás errores menores afean un tanto el resultado. Y en cuanto al apartado sonoro, los ruidos que emiten los motores se imponen al resto de los elementos que forman parte de este apartado.
Motocross bastante disfrutable
Aquellos que hayan probado alguna vez un título editado por Milestone seguro que ya saben lo que esperar de esta nueva producción basada en el mundo del motocross. Una más que decente cantidad de modalidades y posibilidades jugables, la licencia oficial de turno que aumenta las dosis de realismo que transmite el título, editores de pilotos y pistas que aportan vida y durabilidad extra y un acabado audiovisual notable pero sin resultar impactante en absoluto. El resultado hará gozar bastante a los seguidores de este deporte tan espectacular, aunque el resto de usuarios posiblemente no va a encontrar en él demasiados alicientes.
Hemos realizado este análisis mediante un código de descarga proporcionado por TNPR.